#NETMundial Documento Final Multisectorial

LINK: #NETMundial Documento Final Multisectorial
El 24 de Abril de 2014 en Brasil se publicó este texto sobre Internet.

Algunos de sus títulos son:

1. Principios para el gobierno político de una red internacional de datos como Internet | Derechos Humanos y Bienes Comunes | “Los derechos que las personas tienen desconectados deben ser protegidos on-line, en concordancia con las obligaciones legales internacionales en materia de derechos humanos …” | Libertad de Expresión | Libertad de Asociación | Derecho a la Privacidad | Accesibilidad UX | Libertad en el Acceso a la Información Pública | Derecho a Desarrollarse.

2. La Protección de los intermediarios deben aplicarse de una manera que respete y promueva el crecimiento económico, la innovación, la creatividad y la libre circulación de la información.

3. Cultura y Diversidad | El Gobierno Político de Internet debe respetar, proteger y promover la diversidad cultural en todas sus formas.

4. Un espacio homogéneo y no fragmentado | Internet debe seguir siendo una red de redes globalmente coherente, interconectada, estable, no fragmentada, escalable y accesible.

5. Seguridad, Estabilidad y Resiliencia de Internet | Deberían ser un objetivo fundamental de toda las partes interesadas en el gobierno político de Internet. Como un recurso universal, Internet debe ser una red segura, estable, resistente, fiable y de confianza.

• En ecología, la resiliencia es la capacidad de las comunidades de soportar, adaptarse y recuperarse a perturbaciones ambientales adquiriendo nuevas herramientas.

6. Arquitectura abierta | Internet debe ser un ambiente fértil e innovador basado en una arquitectura de sistema abierto, con la colaboración voluntaria, de administración colectiva y participativa.

Principios de la forma de gobierno de Internet | Multisectorial | Forma Abierta, Participativa y Consensuada de Gobierno | Gobierno Transparente | Gobierno Responsable que prime la protección de los Derechos Humanos | Inclusiva y Equitativa | Gobierno Descentralizado |  Empoderar a cualquiera de sus actores a participar en la toma de las decisiones.

Accesible | promover el acceso universal, la igualdad de oportunidades, el acceso de alta calidad. No debe haber barreras injustificadas o discriminatorias de entrada para los nuevos usuarios. El acceso público es un poderosa herramienta para proporcionar acceso a Internet.

LINK: #NETMundial Documento Final Multisectorial

sea amable :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s