// Global Independent Streaming Suport

El proyecto streaming=riachuelo se basa en el servicio de soporte para streaming de video artístico y sin fines de lucro de http://giss.tv
GISS es nuestra antena. Los equipos que utilizamos para generar el streaming y conectarnos a internet envían los datos de imagen y sonido a los servidores de GISS. Los usuarios se conectan a este servidor y ven y escuchan nuestra transmisión como se fuese generada por giss. Es de este modo que con un pequeño equipo portátil y una conexión casual de un lugar público, de un bar o de una casa de familia, podemos transmitir para varias decenas de personas al unísono.
A veces, pareciera que esto es lo mismo que utilizar otros servicios de streaming. Y bien técnicamente es similar, pero conceptualmente es diametralmente opuesto. Utilizamos GISS por ser uno de los pocos servicios que tenemos conocimiento que utiliza el servidor ICECAST y codecs de video Theora/Vorbis para transmitir. Es decir, Software Libre. Utilizamos GISS porque es el único servicio que conocemos que expresamente impide la propaganda y la publicidad a través de sus redes. Utilizamos GISS porque es el único servicio que conocemos que no agrega logotipos, pasacalles, publicidades en pantalla y que directamente nos brinda la dirección de stream para reproducirla desde cualquier visor de medios como el VLC por ejemplo.
Utilizamos GISS porque tiene una Base de Datos donde poder subir y guardar nuestros videos. Utilizamos GISS porque nos caen muy bien y porque desde la transmisión que realizamos a fines de 2007 hasta hoy siempre ha estado funcionando perfectamente, actualizado y atento a su grupo de usuarios.
Recomendamos GISS si sus transmisiones son con fines Artísticos, Culturales o Educativos, Deportivas o Políticas de una manera libre no heredada de intentar copiar un medio tradicional, sino de intentar hacer algo con estos medios.
Saludamos a GISS y agradecemos mucho su aporte a la comunidad de Software Libre.

sea amable :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.